miércoles, 1 de mayo de 2013

Los Ancares en Encantorural.com

Encantorural.com es uno de los más importantes portales de turismo rural en España, pero a diferencia de los demás (que solo son listados de casas rurales), este portal ofrece la posibilidad al viajero y propietario de interactuar, de tener su propio perfil donde añadir destinos, monumentos, rutas de senderismo, fotos, opiniones, relatos de viajes… y mucho más.

Y con ello, en este portal podremos encontrar además de alojamientos, recursos y lugares de interés cercanos para una estancia rural más completa.

Por ejemplo, os vamos a dejar algún material sobre Os Ancares en este portal.
ALOJAMIENTOS 
RUTAS 
LUGARES DE INTERÉS 
Si crees que falta más (y de hecho falta mucho más sobre nuestra bella comarca), no dudes en registrarte como viajero (o propietario), y añadir contenido muy fácilmente.

Lo agradecerá el viajero rural y conseguiremos atraer a más viajeros a Os Ancares.

sábado, 7 de mayo de 2011

Casa robledo en os Ancares

Situada en un pequeño valle de Os Ancares, nos encontramos con Casa Robledo, una estupenda opción de turismo rural para grupos grandes (de 10 a 18 personas). Además del atractivo natural de la comarca de Os Ancares, puedes visitar pequeños pueblos y aldeas, sobre todo aquellas con pallozas, como Piornedo (a 4 km), Vilarello (justo enfrente) o Balouta (a 10 km).

Casa Robledo de Ancares dispone de calefacción, cocina, garaje cubierto para 2 coches, salón con un sofá y dos butacas cerca de la televisión y con chimenea. Dispone también de un comedor con una mesa para 10 personas. En el nivel superior del salón tiene la zona lúdica, con dos mesas para juegos, sofá y televisión.

En el exterior la casa dispone de un porche con una barbacoa de gran capacidad y de jardín.

Casa Robledo de Ancares dispone de 5 habitaciones, todas ellas exteriores con vistas a la montaña. Todas las tienen armarios empotrados y son espaciosas como para albergar una cama supletoria. La casa dispone de 4 baños, dos de ellos en las habitaciones con cama de matrimonio y los otros dos compartidos por las tres habitaciones restantes.

Casa Robledo dispone de todo lo necesario para su estancia. Cocina equipada, cuartos de baños con todo lo necesario. Ropa de cama y toallas. Leña y carbón para la barbacoa. Dispone de Tv y chimenea.

Casa Rural Aira de Ancares

Perdida entre los verdes valles de la reserva de la Biosfera de Os Ancares (Lugo-Galicia), justo en la frontera con León, nos encontramos con una encantadora Casa Rural, con Aira de Ancares.


Si tu idea es visitar y conocer la comarca de Os Ancares, pon en tu guia esta casa, además de buen precio, podrás disfrutar de la comida tradicional.


Y es que en Aira de Ancares disponen de 3 habitaciones dobles y una individual, además de una salón común con chimenea y Tv, además de juegos de mesa y bar (exclusivo del alojamiento).



Aira de Ancares tiene servicio de comidas (desayuno-comidas-cenas) para sus clientes, basado siempre en productos de la huerta y tipicos de la montaña. Si quieres disfrutar de un buen cocido, un buen asado, embuticos como el botelo... todo casero y de la casa, este es tu alojamiento...


Además Aira de ancares tiene productos propios como la Miel, extraída de su propias colmenas. Puedes disfrutarla allí o llevártela a tu casa.


 

viernes, 4 de diciembre de 2009

Contacto

¿Quieres ponerte en Contacto con nosotros?


Pues envianos un mail indicando las razones y poniendo que es relativa al blog InfoAncares.

Si deseas copiar parte del contenido, vas a copiar una imagne, quieres que te enviemos una imagen sin textos, etc... también contactanos.




Pallozas

La palloza es una vivienda de origen celta, consistente en una planta ovalada o circular, de muros de piedra y tejado hecho a base de paja. En Os Ancares aún se conservan muchas pallozas de este estilo, algunas semiabandonadas, pero otras aún servirían de alojamiento (incluso hay alguna de alojamiento rural).

En la aldea de Piornedo se encuentra uno de las mayores concentraciones de Pallozas, la mayoria totalmente rehabilitadas, incluso dos sirven de museos y son visitables.

En Os Ancares existen más lugares y pueblos con pallozas, tanto del lado de Lugo como en O Cebreiro como en el Bierzo (Léon)...

Tanto si visitas Piornedo como O Cebreiro tendrás la oportunidad de visitar una vivienda de este estilo...

Aldea Prerromana de Piornedo

Piornedo es una pequeña aldea situada en plenos Ancares de Lugo, casi en la frontera entre Lugo (Galicia) y León.
Es famosa por ser declarada como Aldea Prerromana de Piornedo, debido a su acumulación de pallozas en el núcleo de la aldea. En esta aldea existen muchas Pallozas y casas típicas de aldea de montaña. La mayoría de las pallozas están actualmente rehabilitadas, ninguna está ya habilitada como vivienda, pero dos al menos pueden ser visitadas, al ser museos etnográficos.


Además, esta aldea de Piornedo es un núcleo turístico de interés, ya sea por su conjunto etnográfico, por el turismo rural de la zona y por las muchas rutas de senderismo que parten o hay en la zona. Además en los alrededores se encuentran muchas zonas y paisajes dignos de visitar.
En Pironedo puedes encontrar un hotel, un hostal rural, dos bares (uno con restaurante). Además en los alrededores puedes encontrarte con numerosos alojamientos rural (Ver turismo rural)
En breve actualizaremos esta ficha con mucha más información qeu estamos redactando.

Turismo Rural Os Ancares

Si deseas visitar esta preciosa parte de Galicia, os Ancares de Lugo, la mejor zona montañosa de Galicia, puedes alojarte en:

  • Aira de Ancares : Alojamiento de turismo rural en Cervantes, ideal para visitar toda la zona de Os Ancares. ir a web
Más info en Turismo Rural Os Ancares