viernes, 4 de diciembre de 2009

Contacto

¿Quieres ponerte en Contacto con nosotros?


Pues envianos un mail indicando las razones y poniendo que es relativa al blog InfoAncares.

Si deseas copiar parte del contenido, vas a copiar una imagne, quieres que te enviemos una imagen sin textos, etc... también contactanos.




Pallozas

La palloza es una vivienda de origen celta, consistente en una planta ovalada o circular, de muros de piedra y tejado hecho a base de paja. En Os Ancares aún se conservan muchas pallozas de este estilo, algunas semiabandonadas, pero otras aún servirían de alojamiento (incluso hay alguna de alojamiento rural).

En la aldea de Piornedo se encuentra uno de las mayores concentraciones de Pallozas, la mayoria totalmente rehabilitadas, incluso dos sirven de museos y son visitables.

En Os Ancares existen más lugares y pueblos con pallozas, tanto del lado de Lugo como en O Cebreiro como en el Bierzo (Léon)...

Tanto si visitas Piornedo como O Cebreiro tendrás la oportunidad de visitar una vivienda de este estilo...

Aldea Prerromana de Piornedo

Piornedo es una pequeña aldea situada en plenos Ancares de Lugo, casi en la frontera entre Lugo (Galicia) y León.
Es famosa por ser declarada como Aldea Prerromana de Piornedo, debido a su acumulación de pallozas en el núcleo de la aldea. En esta aldea existen muchas Pallozas y casas típicas de aldea de montaña. La mayoría de las pallozas están actualmente rehabilitadas, ninguna está ya habilitada como vivienda, pero dos al menos pueden ser visitadas, al ser museos etnográficos.


Además, esta aldea de Piornedo es un núcleo turístico de interés, ya sea por su conjunto etnográfico, por el turismo rural de la zona y por las muchas rutas de senderismo que parten o hay en la zona. Además en los alrededores se encuentran muchas zonas y paisajes dignos de visitar.
En Pironedo puedes encontrar un hotel, un hostal rural, dos bares (uno con restaurante). Además en los alrededores puedes encontrarte con numerosos alojamientos rural (Ver turismo rural)
En breve actualizaremos esta ficha con mucha más información qeu estamos redactando.

Turismo Rural Os Ancares

Si deseas visitar esta preciosa parte de Galicia, os Ancares de Lugo, la mejor zona montañosa de Galicia, puedes alojarte en:

  • Aira de Ancares : Alojamiento de turismo rural en Cervantes, ideal para visitar toda la zona de Os Ancares. ir a web
Más info en Turismo Rural Os Ancares

Turismo Os Ancares


Os Ancares es un destino ideal para ir de viaje, un lugar especial para hacer turismo. Disfrutar de su paisaje, de sus bosques, de su riqueza etnológica, de su historia, de sus alojamientos rurales...


No te lo pierdas y visita esta zona de Galicia, Reserva de la Biosfera...

Os Ancares de Lugo